Tras alcanzar la «Nueva Normalidad» el pasado 22 de junio, reanudamos actividad en Alcalá de Henares tras 102 días de parón por la crisis sanitaria de la covid-19.

Con gran alegría os anunciamos que nuestros tours han vuelto a Alcalá de Henares una vez la Comunidad de Madrid accedió a la «Nueva Normalidad» el pasado lunes 22 de junio. Con la publicación del BOE de fecha 30 de mayo pudimos además conocer las limitaciones iniciales a las que nuestros recorridos deberán adaptarse durante las primeras semanas de reinicio de actividad, según se refleja en el artículo 35, sección I, que compartimos con todos vosotros.

Desde CompluTour hemos vuelto a la actividad cumpliendo escrupulosamente con las Guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico, elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2. Las guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico. Estas guías completan las medidas dispuestas por las órdenes del Ministerio de Sanidad, y, en todo caso, se supeditan a las mismas. Gracias a su debida cumplimentación, hemos podido obtener además el sello de «Turismo Responsable» que acredita a la marca CompluTour como ejecutora de dichas guías durante la realización de nuestra actividad profesional. Por nuestra parte, prestaremos especial atención a los 7 puntos siguientes:

  • Nuestros guías oficiales usan siempre mascarilla y amplificador de voz.
  • ¿Has olvidado tu mascarilla? ¡No te preocupes! El guía te dará una.
  • Aforo limitado a 20 participantes por grupo, según normativa.
  • Distancia mínima de 1,5 metros garantizada entre los asistentes.
  • Nuestros tours siempre se realizan al aire libre.
  • No entregamos materiales impresos durante las visitas.
  • Pago en efectivo o tarjeta bancaria sin contacto.