La calle Mayor de Alcalá de Henares y el Patio Santo Tomás de Villanueva de la Universidad de Alcalá, son los representantes de la ciudad cervantina en esta nueva campaña turística.

Fuente: www.alcalahoy.es

La Consejería de Cultura y Turismo, de la Comunidad de Madrid, junto al Ayuntamiento de la capital han lanzado la campaña ‘Recuerdos de Madrid’. Se trata de una acción de promoción turística conjunta para todos aquellos a quienes les gustaría visitar la región, pero no pueden hacerlo debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

El destino Madrid lanza así un emotivo mensaje a sus visitantes recordándoles que se les echa de menos a través de esta iniciativa en positivo que muestra la historia, el arte, la gastronomía, la naturaleza y las emociones que eso imprime en sus visitantes.

La campaña pone de manifiesto que todo aquello que hace grande al destino Madrid se reduce sin personas con quiénes compartirlo, sin sus visitantes. Una idea reflejada en su lema ‘Sin ti, Madrid es menos Madrid’. Con esta frase se pretende recordar que Madrid no es la misma sin quienes la visitan y para ellos, se lanza este otro mensaje final: ‘Puede que no sea ahora, pero será pronto’.

La campaña se difundirá a lo largo de las próximas cuatro semanas a nivel nacional y europeo. El presupuesto total invertido en esta iniciativa conjunta será de más de 1,2 millones de euros.

Aunque lo cierto es que Alcalá de Henares no está presente en el resto de la campaña. Y es que para visibilizar este mensaje se han diseñado seis gráficas que tienen forma de postal y que muestran algunos de los activos turísticos más singulares y destacados de la ciudad de la capital y su comunidad autónoma, sin contar con la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la región.

En estas postales se muestran grandes espacios de la capital como el Museo Nacional del Prado, recordando la grandeza del Paseo del Arte y los tablaos flamencos de la capital; la plaza Mayor, con una mención a símbolos de la gastronomía madrileña como las tapas o los restaurantes con estrella Michelín y el Palacio Real, poniendo en valor la almendra central de la capital e instituciones culturales como el Teatro Real.

Fuera de la ciudad de Madrid, se promocionan tres destacados enclaves y atractivos turísticos: el Palacio Real de Aranjuez, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y las rutas del Vino de Madrid.