Sobre nosotros

Somos un grupo de jóvenes profesionales del turismo residentes en la única ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO en la Comunidad de Madrid. No creemos en el falso mito de los guías sin formación pero poseedores de gran “carisma”, por lo que nuestra variada formación universitaria en humanidades hace que contemos con un equipo multidisciplinar que engloba a licenciados en historia, arqueólogos, diplomados en turismo, etc., titulares todos ellos además de la correspondiente acreditación de guía oficial, la cual nos habilita para ejercer nuestra actividad en todo el territorio perteneciente a la Unión Europea.

Nuestro Equipo

Trini

Trini

Licenciada en Historia y Máster en Formación del Profesorado por la Universidad de Alcalá de Henares, nadie te descubrirá mejor los secretos de la ciudad complutense que Trini, guía oficial con acreditación española y francesa. Desde mediados de 2019 ha sumado a su amplia e internacional experiencia profesional, el privilegio de enseñar la ciudad en la que orgullosamente reside y cursó sus estudios, sin perder en ningún momento la sonrisa ni la pasión que deben acompañar al trabajo de todo buen guía que se precie.

Álvaro

Álvaro

Graduado en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos, Máster en Gestión del Patrimonio y estudios de arquitectura por la Universidad Complutense de Madrid, Álvaro se convirtió en guía turístico en París, por lo que dispone de la acreditación de guía oficial francesa además de tener las de otras regiones españolas. Gran conocedor de la historia y del patrimonio, te hará conocer Alcalá de Henares a través de anécdotas, curiosidades y sentido del humor, pero contadas siempre con mucho rigor y profesionalidad.

Aníbal

Aníbal

Licenciado en Historia (especialidad historia antigua), Máster en Arqueología por la Universidad Complutense de Madrid y guía oficial con acreditación francesa, Aníbal participó en más de 30 campañas arqueológicas repartidas entre España e Italia (co-dirigiendo además varias de ellas), mucho antes de profesionalizarse en el mundo de las visitas guiadas, en el que dio sus primeros pasos en acciones puntuales de socialización del patrimonio en el medio rural y más adelante, creando y gestionando equipos de guías turísticos en diversas capitales europeas. Aníbal se encargará de que todo vaya como la seda desde el minuto 1.