+34 634 55 04 60 info@complutour.com

Free Tour

Alcalá de Henares

¿Qué es un free tour?

Es un recorrido guiado a pie por los principales puntos de interés de una localidad (de forma externa), sin un precio fijo previamente estipulado y en el que al finalizar la actividad, cada uno de los clientes podrá pagar al guía según su grado de satisfacción con el servicio prestado.

¿En qué consiste el Free Tour Alcalá de Henares?

Cuna de la máxima figura de la literatura española, Miguel de Cervantes, la monumental población de Alcalá de Henares ostenta el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 2 de diciembre de 1998, encontrándose entre las ciudades con mayor número de bienes de interés cultural de toda España. A pesar de ello y de forma muy injusta, sigue siendo una gran desconocida para muchos de los visitantes llegados a Madrid que desean descubrir además de la capital, sus alrededores.

Nuestro Free Tour Alcalá de Henares, de aproximadamente 1,5 horas de duración, propone un viaje en el tiempo a través de su trazado medieval, rica gastronomía, palacios e iglesias barrocas y su prestigiosa universidad, fundada hace más de cinco siglos, para que en tu cuaderno de viaje Alcalá pase a ser un imprescindible.

Te descubriremos la calle porticada más larga de España y una de las dos catedrales magistrales que únicamente existen en todo el mundo. También tendremos tiempo para redescubrir sus orígenes romanos, cuando Alcalá era Complutum e incluso algunos edificios de viviendas con casi cinco siglos de historia a sus espaldas, los cuales han llegado hasta nosotros siendo habitados desde entonces de forma ininterrumpida.

Con este free tour podrás entender en primera persona los motivos que hacen de Alcalá de Henares un destino ideal, ya sea como complemento a tu estancia en Madrid o para esa escapada de fin de semana que tienes en mente. ¡Y todo ello decidiendo el precio al final del recorrido!

Qué vas a conocer de Alcalá de Henares:

Plaza de Cervantes

Museo Arqueológico Regional

Catedral Magistral

Universidad Cisneriana

Casa natal de Cervantes

Complutum y la fundación romana de Alcalá

Palacio Arzobispal

Uno de los hospitales más antiguos del mundo

La judería medieval y mucho más…

TripAdvisor

Jueves, viernes, sábados y domingos a las 11:00 y 13:00 horas

Reserva obligatoria – consultar calendario de disponibilidad

Precio: libre, ¡tú decides el precio al final del recorrido!
Duración del tour: 1,5 horas
Punto de encuentro: Plaza de Cervantes, junto a la estatua de Miguel de Cervantes situada en el centro de la plaza.
¡No nos confundas con otros! NUESTRO PARAGUAS ES DE COLOR BLANCO.

IMPORTANTE: No se admiten reservas de más de 4 personas, si sois un grupo de más participantes, por favor contactar en info@complutour.com Grupo mínimo de personas para iniciar el tour: 2. El recorrido se realiza íntegramente a pie y es totalmente accesible. No se necesita ningún tipo de billete o ticket, los monumentos citados se visitan de forma externa. No se aceptan menores de edad sin acompañamiento de un adulto. No se aceptan reservas de agencias de viajes o mayoristas. Tenga la bondad de no olvidar su mascarilla.

¿Buscas una actividad en horario de tarde? Nuestro Free Tour Alcalá Insólita puede interesarte.

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Te responderemos a la mayor brevedad, ¡muchas gracias!