+34 634 55 04 60 info@complutour.com

Visita Guiada

Complutum

 

¿En qué consiste la visita guiada en el yacimiento romano de Complutum?

Un recorrido de unas 2 horas de duración a través de la Alcalá romana, visitando la milenaria ciudad de Complutum de la mano de un arqueólogo y guía oficial.

¿Sabías que la única ciudad romana de toda la Comunidad de Madrid se encuentra en Alcalá de Henares? La Complutum imperial es uno de los yacimientos estrella de nuestra comunidad. Con casi 50 hectáreas de extensión, se encuentra a pocos minutos a pie del centro histórico de la actual Alcalá de Henares. La actividad arqueológica que se viene desarrollando en el lugar, con inicios en el s. XVI, se encuentra entre las más antiguas de toda España.

Nuestra visita guiada a Complutum te llevará, a través del trazado ortogonal de sus centenarias calles, a conocer sus orígenes y los primeros asentamientos humanos en la Vega del río Henares, hasta sus últimos momentos de vida antes del abandono definitivo de la ciudad, en los albores del s. VIII d.C.

Visita Complutum a través de los restos de todos los imponentes edificios públicos que se edificaron alrededor del recinto del Foro Imperial, verdadero corazón de toda ciudad romana. Comprenderás cómo y porqué la civilización romana adquirió todo su poder, a través de una compleja red de ciudades comunicadas entre sí por una red de calzadas que aún hoy en día, no deja de sorprendernos.

La casa de los Grifos (cerrada temporalmente por obras), con sus espectaculares pinturas murales (cuyo grado de conservación es único en España), pondrá la guinda sobre el pastel en esta visita guiada a los orígenes de Alcalá de Henares.
¡Descubre con profesionales la Alcalá romana!

Qué vas a conocer de la ciudad romana de Complutum:

Conjunto monumental del Foro

La vida en la antigua Roma

Termas Norte y Sur

Casa de los Grifos (cerrada temporalmente por obras)

Basílica Civil y Curia

Los orígenes de Alcalá de Henares

El Paredón del Milagro

Auguraculum y la religión romana

La arqueología en el siglo XXI y mucho más...

Reserva obligatoria – consultar calendario de disponibilidad

Tour no apto para menores de corta edad.

La Casa de los Grifos se encuentra cerrada temporalmente por obras.

Precio: adultos 12€ / menores 7-17 años 10€
Duración del tour: 2 horas.
Punto de encuentro: Acceso al yacimiento, C/ Camino del Juncal cruce con C/ Jiménez de Quesada. Reconocerás a nuestro guía por su acreditación de guía oficial con los logos de CompluTour. La visita guiada finaliza en el mismo punto de encuentro.

IMPORTANTE: No se admiten reservas de más de 10 personas, si sois un grupo de más participantes, por favor contactad en info@complutour.com La actividad se realiza en idioma español. Grupo mínimo de personas para iniciar el tour: 4 adultos. El recorrido se realiza íntegramente a pie, no siendo accesible para personas con movilidad reducida. No se necesita ningún tipo de billete o ticket, el acceso a los monumentos citados es gratuito. No se aceptan menores de edad sin acompañamiento de un adulto. No se aceptan reservas de agencias de viajes o mayoristas.

 ¿Buscas otros recorridos? Nuestro Free Tour Alcalá de Henares o el Free Tour Alcalá Insólita pueden interesarte.

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Te responderemos a la mayor brevedad, ¡muchas gracias!