Alcalá de Henares acoge este sábado, 12 de septiembre de 2020,  la tercera edición de “La Noche del Patrimonio”.  Una celebración simultánea en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en la que se podrá disfrutar de jornadas de puertas abiertas en diferentes espacios monumentales de la ciudad, y que será retransmitida en streaming en todo el mundo.

Fuente: turismoalcala.es

El espectáculo de Sara Cano, premiado el pasado lunes 7 de septiembre con un máximo a la mejor coreografía, finalmente se celebrará a puerta cerrada en la antigua fábrica de la Gal. Todas las personas interesadas en disfrutar de este evento de primer nivel podrán hacerlo vía streaming en la web de “La Noche del Patrimonio”.

La muestra de teatro aficionado, que tendrá lugar en el teatro del salón Cervantes, y el Festival de Plectro se celebrará en el patio del Antiguo Hospital de Santa María La Rica. Igualmente, los museos y salas de exposiciones de la ciudad permanecerán abiertos en un horario extraordinario para facilitar el acceso al público durante la celebración de la III “Noche del Patrimonio”.

PROGRAMACIÓN:

ESCENA PATRIMONIO 

– Sara Cano Compañía de Danza: “Vengo de Calle”. 22:00. Antigua Fábrica de la Gal. Actuación a puerta cerrada sin público y retransmisión en streaming a través de la web

ABIERTO PATRIMONIO 

* Ampliación de horarios en los edificios patrimoniales de la ciudad:

– Alcalá́ Medieval: apertura extraordinaria hasta las 24:00 horas (11:00-14:00, 17:00- 24:00)

– Museo Arqueológico Regional: apertura extraordinaria hasta las 24:00 horas.

– Museo Casa Natal de Cervantes: apertura extraordinaria hasta las 21:00 horas.

– Santa María la Rica: apertura extraordinaria de las exposiciones de 21:00 a 24:00 horas.

– Complutum y Casa de Hippolytus: apertura extraordinaria hasta 24:00 horas. (10:00-14:00 y 17:00- 24:00)

– Torre de Santa María: apertura extraordinaria hasta las 24:00 horas (11:00-14:00, 17:00- 24:00)

VISITAS GUIADAS A EDIFICIOS PATRIMONIALES

– Antiquarium-Alcalá Medieval*

– Complutum y Casa de Hippolytus*

* Inscripción en las oficinas de Turismo. Las visitas guiadas al Antiquarium-Alcalá Medieval y a Complutum tendrán lugar a las 22:30 horas y la visita a la Casa de Hippolytus a las 21:00 horas. Aforo limitado. Reservas en la Oficina de Turismo de la Casa de la Entrevista, situada en la calle San Juan s/n o vía telefónica en el 918810634 / 918892694. Entrada gratuita. Punto de encuentro: 5 minutos antes de la hora de la visita en el espacio a visitar.

– De Patio en Patio: la Universidad de Alcalá́, vía su Fundación General, ofrece una visita guiada nocturna a los patios de rectorado, Manzana Cisneriana, declarada BIC. La visita guiada comenzará a las 22:00. Los interesados han de inscribirse en la Tienda de la UAH, Servicio de Visitas Guiadas, antes de las 18h del mismo día. Aforo limitado.

VISITAS ESPECIALES 

– Algunos secretos en las clausuras complutenses: 18:30 horas. Salida desde la Plaza de San Diego (frente a la fachada de la Universidad).

– Alcalá́ Histórica: 19:30 horas. Salida desde la Capilla del Oidor (Pza. Rodríguez Marín, s/n).

– Leyendas de Alcalá: 19:45 horas. Salida desde la Casa de la Entrevista (Calle San Juan, s/n).

– Leyendas de Alcalá: 21:00 horas. Salida desde la Casa de la Entrevista (Calle San Juan, s/n).

– Alcalá, fuente bautismal, fuente de inspiración: 20:00 horas. Salida Capilla del Oidor (Pza. Rodríguez Marín, s/n).

– Alcalá Histórica: 21:15 horas. Salida desde Capilla del Oidor (Pza. Rodríguez Marín, s/n).

VIVE PATRIMONIO 

– XXXIII Festival de Plectro en la Cuna de Cervantes: 19:00 horas. Patio del Antiguo Hospital de Santa María La Rica. (Precio de entrada: 2€).

– Muestra de Teatro breve de Alcalá de Henares: 18:00 horas. Teatro Salón Cervantes. (Entradas 3€). Con la finalidad de apoyar e incentivar la creación escénica en la Ciudad de Alcalá de Henares, la Concejalía de Cultura, Universidad, Turismo, Casco Histórico y Festejos desarrolla esta II Muestra de Teatro Breve de Alcalá. La II Muestra de Teatro Breve de Alcalá está abierta a todas las compañías, profesionales, aficionadas, agrupaciones de actores y otros colectivos ubicados en la Ciudad de Alcalá de Henares y que presentaron proyectos artísticos conforme a las bases propuestas.