Alcalá apuesta por unas Navidades diferentes y seguras para ilusionar a los más pequeños

Fuente: www.ayto-alcaladehenares.es

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y los concejales y concejalas de Cultura y Festejos, María Aranguren, de Juventud, Alberto González, y de Participación, Patricia Sánchez, acudieron el lunes 30 de noviembre a la presentación de la programación diseñada con motivo de la Navidad 2020 – 2021.  Rodríguez Palacios explicó que Alcalá de Henares ha preparado una programación navideña segura, dirigida a todos los públicos, pero en especial a los más pequeños “porque la Navidad es para los niños y niñas y aún en estos momentos debemos procurar que mantengan la ilusión”.  

El alcalde, a su vez, realizó varios anuncios importantes durante la presentación, por un lado, desveló que “la fecha del encendido navideño de luces será el viernes, 4 de diciembre” y por otro, confirmó “que sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente visitarán la ciudad complutense esta Navidad” y que en las próximas semanas se conocerán más detalles.  

El primer edil recalcó la importancia de ofrecer este 2020 una “buena” programación navideña pero sin olvidar “que Alcalá ha entrado en una tendencia positiva en los datos referentes al COVID en las últimas semanas y no debemos olvidar que ha sido gracias al esfuerzo de los ciudadanos; por eso, en estas fechas debemos seguir siendo prudentes –ha dicho-; quiero lanzar un mensaje de serenidad y que no bajemos la guardia”

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, durante la presentación del pasado lunes.

Aranguren detalló que muchas serán las propuestas, más de un centenar: “exposiciones, talleres y espectáculos que llegarán a 12 espacios de la ciudad ubicados en todos los distritos, entre ellos, como novedad el Centro Sociocultural Gilitos, que ya está perfectamente acondicionado”. Además la concejala hizó hincapié en que todas las actividades se desarrollarán siguiendo un estricto protocolo sanitario. Para todas las actividades –ha añadido- será necesario reservar cita previa para evitar aglomeraciones y respetar los aforos”.

Alberto González dio cuenta de las actividades enmarcadas en el apartado del programa “La Navidad llega a tu barrio” desarrollado en colaboración con la Concejalía de Juventud e Infancia. “Esta pandemia nos ha hecho aprender mucho y a estas alturas somos capaces de organizar actividades presenciales en entornos seguros, con aforos reducidos y citas previas. Para esta Navidad hemos preparado talleres de bolas de cristal o de decoración de roscones navideños y como novedad hemos creado un espacio en la Casa de la Juventud, denominado “La Casita de la Navidad” y dirigido a los niños y niñas de 3 a 5 años, para que todos los niños y niñas de la ciudad encuentren su espacio esta Navidad«.  

Patricia Sánchez, para finalizar, ha querido lanzar, en nombre de todas las Áreas que han colaborado para sacar adelante esta programación, un mensaje de agradecimiento “a todas las asociaciones, entidades y organizaciones que han colaborado y sin cuya participación –ha dicho- no hubiera sido posible sacarlo adelante”.