+34 634 55 04 60 info@complutour.com

El nuevo vídeo promocional de turismo en Alcalá de Henares se presentó en FITUR 2024 con el Monasterio de Las Bernardas como protagonista.

El Ayuntamiento de la ciudad cervantina ha presentado en FITUR algunos de sus productos promocionales para 2024. Entre ellos, se encuentra un nuevo vídeo promocional de turismo en Alcalá de Henares del cineasta Dan Barreri. En él, la luz de Alcalá y el Monasterio de Las Bernardas son los protagonistas absolutos. Te invitamos a descubrir nuestra maravillosa ciudad con nuestras visitas guiadas en Alcalá.

La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, ha explicado todos los detalles. En este sentido, se ha contado con “Dan Barreri, un cineasta tan joven pero tan sabio ya, con la frescura y con la delicadeza de sus narraciones audiovisuales”. La Concejalía de Turismo en Alcalá de Henares ha presentado el vídeo promocional dentro de Fitur. Dicha obra, pone el acento en un espacio que se pretende promocionar especialmente este año: el entorno de la Plaza de las Bernardas.

El objetivo es dimensionar las posibilidades turísticas del gran centro cultural complutense.

Hablaríamos por tanto, del espacio que conforman el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid, el Palacio Arzobispal y muy especialmente, el Convento de las Bernardas. Dicho espacio contará con una oferta de visitas diaria para ampliar la propuesta turística de la ciudad. Un espectacular entorno que recorremos en nuestro free tour Alcalá de Henares.

Dan Barreri ha condensado en apenas un minuto y medio una historia preciosa. Y es que, desde hace años, los fotógrafos buscan la luz de finales de septiembre en la plaza de las Bernardas. El objetivo es sacar lo mejor de un conjunto histórico en el que confluyen el Palacio, el Convento y el Museo. Es entonces, cuando un viejo fotógrafo propone el reto de buscar la luz incluso en los cuadros de Ángelo Nardi, los cuales decoran el altar de la iglesia conventual de las Bernardas. Y todo ello, para promocionar una ciudad, un entorno, un espacio único.

 Fuente: www.dream-alcala.com

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Te responderemos a la mayor brevedad, ¡muchas gracias!