Se cumple el V centenario de la Revolución de las Comunidades de Castilla, un hito histórico fundamental para entender la España moderna.

1520 y 1521 son los dos años centrales de la “Revuelta Comunera”. Por ello, desde el 3 de marzo y hasta el próximo 9 de abril, podemos disfrutar en Alcalá de Henares de la exposición «1521 – 2021: V Centenario Revolución de las Comunidades de Castilla en Alcalá».

Con esta muestra se pretende acercar al gran público de una forma cercana, participativa, sorprendente… Y sobre todo muy divertida, los acontecimientos económicos, sociales, políticos y militares, que se desarrollaron en la Castilla del comienzo del siglo XVI.

Para ello, se cuentan con más de 200 reproducciones de época integradas en cinco grandes dioramas, recreando respectivamente varios acontecimientos claves de ese momento histórico:

La reunión de Tordesillas.
Campamento Comunero.
La batalla de Villalar.
La muerte de Padilla, Bravo y Maldonado.
El sitio de Toledo.

Por otro lado y todos los días de forma continuada, la exposición contará con un recreador de la asociación de recreación histórica «Imperial Service» el cual interactuará con los visitantes, dándoles la posibilidad de ponerse una armadura, sopesar una alabarda o jugar al “Ducado del Rey”.

Destinada tanto a escolares, como a familias o a verdaderos especialistas, la exposición pretende que conozcamos y amemos nuestra Historia, siempre desde una manera absolutamente interactiva.

Entrada libre. Aforo limitado.
Lugar: Casa de la Entrevista (Calle San Juan s/n, Alcalá de Henares). ¿Conoces este lugar? Se trata de una de las paradas de nuestro Free Tour Alcalá de Henares.

Horario: martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.
Sábados de 10:00 a 19:00 h.
Domingos de 10:00 a 15:00 h. Lunes cerrado.

Es posible descargar el catálogo completo de la exposición haciendo click AQUÍ

V Centenario Revolución de las Comunidades de Castilla en Alcalá
V Centenario Revolución de las Comunidades de Castilla en Alcalá

Fuente: www.culturalcala.es