+34 634 55 04 60 info@complutour.com

Free Tour

Alcalá Insólita

¿Qué es un free tour?

Es un recorrido guiado a pie por los principales puntos de interés de una localidad (de forma externa), sin un precio fijo previamente estipulado y en el que al finalizar la actividad, cada uno de los clientes podrá pagar al guía según su grado de satisfacción con el servicio prestado.

 

¿En qué consiste el Free Tour Alcalá Insólita?

Ya conoces Alcalá de Henares y eres casi un experto, por lo que te proponemos en este recorrido de 1 hora y media de duración profundizar en una de las áreas de la ciudad más desconocidas: el barrio cristiano.

Comenzaremos nuestra ruta en la Plaza de los Santos Niños, lugar donde fueron decapitados dos de nuestros protagonistas, los niños Justo y Pastor. A continuación, alzaremos la vista para descubrir las inscripciones romanas escondidas en la Catedral-Magistral, para pasear seguidamente por el vetusto «barrio rojo» alcalaíno desvelando los entresijos más desconocidos de la antigua mancebía.

La Guerra de la Independencia en la comarca del río Henares también será uno de los temas que abordaremos, de la mano de uno de sus héroes más populares y queridos en la población cervantina: el Empecinado.

Descubriremos varios conventos llenos de historia, curiosidades y tradiciones que aún siguen vivas, mientras seguimos el rastro de los duelos, peleas y asesinatos que se producían en oscuros callejones, casos de brujería, procesos inquisitoriales de renombre e incluso, el origen de la profesión más antigua del mundo.

Todo esto y mucho más nos espera en el free tour Alcalá de Henares Insólita, el complemento ideal al free tour Alcalá durante tu estancia en la ciudad cervantina.

Qué vas a conocer de la Alcalá de Henares Insólita:

La vida íntima de Fernando VII

El Empecinado y la Guerra de la Independencia

Inscripciones romanas de la Catedral Magistral

Los orígenes de la prostitución

Antiguo Hospital de Santa María la Rica

Cárcel Arzobispal

El "barrio rojo" alcalaíno

Convento de las Agustinas de Santa María Magdalena

La Inquisición en Alcalá y mucho más…

TripAdvisor

Jueves, viernes, sábados, domingos y festivos

Reserva obligatoria – consultar calendario de disponibilidad

Tour no apto para menores – temática y lenguaje explícito

Precio: libre, ¡tú decides el precio al final del recorrido!
Duración del tour: 1 hora 30 minutos.
Punto de encuentro: Plaza de los Santos Niños, esquina con la cafetería The Coffee Train. Reconocerás a nuestro guía por su paraguas blanco con los logos de CompluTour.

IMPORTANTE: No se admiten reservas de más de 6 personas, si sois un grupo de más participantes, por favor contactar en info@complutour.com La actividad se realiza en idioma español. Grupo mínimo de personas para iniciar el tour: 4. El recorrido se realiza íntegramente a pie y es totalmente accesible. No se necesita ningún tipo de billete o ticket, los monumentos citados se visitan de forma externa. No se aceptan reservas de agencias de viajes o mayoristas.

¿Buscas una actividad en horario de mañana? Nuestro Free Tour Alcalá de Henares puede interesarte.

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Te responderemos a la mayor brevedad, ¡muchas gracias!