Free Tour Alcalá Insólita

Ya conoces Alcalá de Henares y eres casi un experto, por lo que te proponemos en este recorrido profundizar en una de las áreas de la ciudad más desconocidas, el barrio cristiano.

Comenzaremos nuestra ruta en la Plaza de los Santos Niños, lugar donde fueron decapitados dos de nuestros protagonistas, los niños Justo y Pastor. A continuación, alzaremos la vista para descubrir las inscripciones romanas escondidas en la Catedral-Magistral, para pasear a continuación por el antiguo «barrio rojo» alcalaíno desvelando los entresijos más desconocidos de la antigua mancebía.

La Guerra de la Independencia en la comarca del río Henares también será uno de los temas que abordaremos, de la mano de uno de sus héroes más populares y queridos en la población cervantina: el Empecinado.

Descubriremos varios conventos llenos de historia, curiosidades y tradiciones que aún siguen vivas, mientras seguimos el rastro de los duelos, peleas y asesinatos que se producían en oscuros callejones, casos de brujería, procesos inquisitoriales de renombre, etc.

Todo esto y mucho más nos espera en el free tour Alcalá de Henares Insólita, el complemento ideal al free tour Alcalá durante tu estancia en la ciudad cervantina.

Qué vas a conocer de la Alcalá de Henares Insólita:

Plaza de los Santos Niños

El Empecinado y la Guerra de la Independencia

Inscripciones romanas de la Catedral Magistral

Casa de la Entrevista

Antiguo Hospital de Santa María la Rica

Cárcel Arzobispal

El "barrio rojo" alcalaíno

Convento de las Agustinas de Santa María Magdalena

El barrio cristiano y mucho más…

RESERVA GRATIS Y AHORA TU FREE TOUR ALCALÁ INSÓLITA

 

Todos los días a las 19:00 horas (verano) / 17:00 horas (invierno) – Reserva obligatoria

Precio: libre, ¡tú decides el precio al final del recorrido!
Duración del tour: 1,5 horas
Punto de encuentro: Plaza de los Santos Niños, junto a la escultura del Descubrimiento. ¡No nos confundas con otros! NUESTRO PARAGUAS ES DE COLOR BLANCO.

IMPORTANTE: La participación de grupos de más de 6 personas no está permitida en el free tour. Grupo mínimo de personas para iniciar el recorrido: 2. El recorrido se realiza íntegramente a pie y es totalmente accesible. No se necesita ningún tipo de billete o ticket, los monumentos citados se visitan de forma externa. No se aceptan menores de edad sin acompañamiento de un adulto. Los menores de 16 años no necesitan reserva. No se aceptan reservas de agencias de viajes o mayoristas. Tenga la bondad de no olvidar su mascarilla.

¡No te quedes sin plaza! Haz tu reserva YA: